Tour de los Murales de Belfast

Visita los famosos murales del Oeste de Belfast y escucha las historias detrás de ellos

     Aunque poco conocido para la mayoría, la Belfast actual sigue siendo una ciudad dividida. Unos 25 kilómetros de muro físico, separan a dos comunidades religiosas que viven una al lado de la otra. Durante más de 30 años, este controvertido período conocido como “The Troubles” ha marcado a la ciudad y a sus residentes. Muy pocas personas -si es que hubo alguna- fueron las que no sufrieron la violencia ni el caos que se vivía en esta zona.

 

     De esta revuelta política surgió un zona inusual, ambas comunidades pintan murales en sus barrios, murales que cuentan su historia, sus ideales políticos, su cultura.

 

     Explora de cerca, a pie, ambos lados del Muro de la Paz y los mundialmente famosos murales de la Belfast -ciudad que se ganó su reputación como la galería de arte al aire libre más grande del mundo- y escucha las historias detrás de ellos. 

 

Descripción del tour

     El recorrido comienza en Radio Fáilte, donde tendremos una breve explicación la lengua gaélica, llevado a cabo por un a por un orador irlandés de la zona (esta persona no está disponible los domingos).

 

     El área que rodea Falls Road se conoce como área "Gaeltacht", en donde algunos lugareños hablan el idioma irlandés y es un signo de la cultura irlandesa que desean preservar. Durante nuestro recorrido por esta zona, seremos testigos de signos visibles del deseo de esta comunidad de ser parte de la República de Irlanda.

 

     Visitaremos el Muro Internacional, el mural de Bobby Sands, el Jardín de Remembraza de los voluntarios del IRA local y la calle Bombay, en donde el problema explotó en 1969.

 

     Luego pasaremos a través de las puertas controladas electrónicamente que dividen las dos comunidades conocidas localmente como "Check Point Charlie" y caminaremos del otro lado del Muro hacia Shankill Road, donde evidenciarás la determinación de los lugareños que desean seguir siendo parte del Reino Unido.

 

     Tendrás la oportunidad de firmar el Muro de la Paz -si lo deseas- y dejar tu mensaje junto al de Bill Clinton y el del Dalai Lama. En este lado del muro visitaremos varios murales que conmemoran al UVF (Fuerza de Voluntarios del Ulster), el Jardín del Recuerdo y lugares de bombardeos en donde se perdieron vidas.

 

      Con un conocimiento profundo de ambas comunidades, tu guía compartirá contigo la conmoción vivida durante este tiempo y los pasos que llevaron a la paz en Irlanda del Norte, así como las esperanzas y sueños de las comunidades locales para el futuro. 

 

Detalles

  • Duración: 2 horas y 30 min aproximadamente.

  • Idioma: Guía en español. 

  • Punto de encuentro: 30 Divis Street, Radio Fáilte.

  • Precio: £12 por persona.

  • Breve explicación del idioma gaélico, en Radio Fáilte (no disponible los domingos).

  • Este es un tour a pie de 5 km de distancia, se lleva a cabo en todas las condiciones climáticas, por favor vístete abrigado y usa zapatos cómodos y trae protección contra la lluvia.

  • Trae protector solar, ¡por si acaso! :)

Información importante:

El punto de encuentro para este tour es en Radio Fáilte en 30, Divis Street (en la parte inferior de Falls Road) y termina en Lower Shankill Road, con una distancia total de 5 km a pie. No recomendamos este tour para niños menores de 14 años. **

Belfast Free Walking Tour no respalda ningún punto de vista político o el uso de la violencia ni promueve ninguna posición política. 


** Se permiten niños bajo la discreción y responsabilidad de sus padres. Ten en cuenta se pueden comentar explicaciones gráficas de la violencia vivida durante ese período.

  • Tripadvisor icono social
  • Facebook Social Icon

¡Nos complace compartir nuestro Certificado de Excelencia 2019!