TOUR POLÍTICO: HISTORIAS CONFLICTIVAS

Descubre un lado de Belfast que no encontrarás en los libros de turismo

     Te invitamos a recorrer las calles de la ciudad a ambos lados del Muro de la Paz, con los hombres y mujeres que fueron prisioneros por defender sus creencias en Irlanda del Norte.

 
    Los exprisioneros políticos de ambas comunidades compartirán sus historias personales y los efectos del conflicto en sus comunidades, explicarán los murales que cuentan la historia local y la cultura de la zona.


     Te invitamos a escuchar testimonios de primera mano de ambos lados de esta zona que fue tan conflictiva.

     Esta es una oportunidad única que te permitirá conocer detalles de los hechos que no obtendrás en los libros de historia, compartidos por personas que estuvieron íntimamente involucradas en ese período turbulento de la Edad Contemporánea.

 

     Explora de cerca, a pie, los murales mundialmente famosos de la ciudad que se gana su reputación como la galería de arte al aire libre más grande del mundo, y comprende las historias detrás de ellos.

 

Este tour se traduce en vivo.

 

Estarás acompañado por un intérprete de habla hispana que traducirá lo que el guía relatará.

 

Tendrás la oportunidad de hacer preguntas y escuchar respuestas en español.

 

Inicia en Divis Tower, en la calle Divis Street (Lower Falls Road) 
Precio £ 18 por persona

 

 

Descripción del tour

     Para comenzar, nos encontraremos con un exprisionero republicano que nos llevará en una caminata guiada a lo largo de Falls Road y compartirá su historia personal en un recorrido de 1 hora y media. Veremos los murales de este barrio y seremos testigos del deseo de su comunidad de ser parte de la República de Irlanda.

    

     En la segunda parte del tour, pasaremos por las puertas controladas electrónicamente que conducen al área predominantemente protestante de Shankill Road. Nos encontraremos con un exprisionero loyalista  que nos acompañará por las calles de Shankill mientras nos comparte su historia personal. Serás testigo de la determinación de los lugareños que desean seguir perteneciendo al Reino Unido y tendrás la oportunidad de firmar y dejar tu mensaje en el Muro de la Paz, como lo hicieron Bill Clinton y el Dalai Lama.

 

Detalles

  • Duración: 3 horas aproximadamente (90 min en cada lado del muro).

  • Idioma: Ambos guías (republicano y loyalista) hablarán en inglés; irás acompañado por un intérprete de habla hispana quien irá traduciendo todo el tour.

  • Punto de encuentro: Divis Tower, en la calle Divis Street (Lower Falls Road).

  • Precio: £18 por persona.

​​

Información importante:

  • El punto de encuentro para este tour es Divis Tower, ubicado en Divis Street (en la parte inferior de Falls Road), y el recorrido finaliza en Lower Shankill Road, con una distancia total de caminata de 5 km. Esta excursión no es adecuada para niños menores de 14 años. **

  • El período reciente conocido como "The Troubles" fue un momento muy polémico y aún permanece vívido en las mentes y corazones de muchas personas.

  • El propósito de este tour es dar al invitado una idea de por qué hombres y mujeres jóvenes arriesgaron sus vidas y su libertad por un ideal, por qué las personas se involucraron en la violencia que resultó en la pérdida de vidas, tanto de combatientes como de personas inocentes.

  • Las declaraciones y opiniones expresadas en este recorrido por los guías son estrictamente suyas y Belfast Free Walking Tour no respalda ningún punto de vista político o el uso de la violencia ni promueve ninguna posición política. Los guías están contratados para compartir su historia personal vivida durante ese período.


** Se permiten niños bajo la discreción y responsabilidad de sus padres. Ten en cuenta se pueden comentar explicaciones gráficas de la violencia vivida durante ese período.
 

  • Tripadvisor icono social
  • Facebook Social Icon

¡Nos complace compartir nuestro Certificado de Excelencia 2019!